Sobre nosotros
Porqué WashaLo?
El proyecto WashaLo se gesta en otoño de 2015, a causa de la inquietud de dos emprendedores con experiencia empresarial y comercial, tanto por cuenta propia como ajena, por encontrar un modelo de negocio que cumpliera ciertos requisitos:
- Sector de mercado en crecimiento.
- Producto o servicio con demanda no cubierta, o deficiente, a nivel local.
- Estructura de negocio sencilla, ‘fácil’ de gestionar, y expandible.
- Que únicamente se pueda prestar presencialmente, no online.
Y un día por ‘casualidad’, paseando por una ciudad cercana, indagando y observando.. topamos con un negocio que nos llamó la atención:
- Nos pareció algo novedoso, o por lo menos no lo habíamos visto antes.
- Era un servicio interesante y práctico para todo tipo de público en general.
- Parecía funcionar ‘solo’, de forma autónoma (eso tenía truco..) y ser modular.
- Los clientes autogestionaban su propio servicio.
Como ya sabréis desde el inicio, se trataba de una Lavandería Autoservicio, y como habréis deducido, habíamos topado con el modelo de negocio que estábamos buscando: todo encajaba! Así que nos pusimos manos a la obra con todo el trabajo previo necesario, y finalmente llegamos a materializar nuestro proyecto en Junio de 2016.
WashaLo en la actualidad
Todavía recordamos con ilusión y orgullo el día en que abrimos al público nuestro nuevo negocio, con sus puntos fuertes y sus carencias, aún simple, claro, pero una buena base desde la que hemos podido desarrollar un modelo de negocio muy superior al que imaginamos al inicio del camino.
En los últimos cinco años no hemos cejado en nuestro empeño por ofrecer siempre el mejor servicio posible, reinvirtiendo constantemente en mejoras enfocadas a la satisfacción del cliente, mimando cada detalle e incorporando todo tipo de servicios complementarios y relacionados con la limpieza e higiene textil: nuestros propios clientes nos han enseñado lo que debíamos hacer, e intentamos agradecérselo cada día.
Y llegó el Virus
La llegada del tsunami del CoViD-19, y sus variantes, ha sido un golpe tremendo para tod@s a nivel vital, literalmente, y ha supuesto un cambio de hábitos de comportamiento y necesidades para toda la población.
En WashaLo no somos ajenos a la realidad que vivimos y hemos estado sin pausa, y seguimos, a pie de trinchera y abiertos, trabajando cada día con las máximas medidas de higiene para que puedas seguir tratando tus prendas en nuestras instalaciones con total seguridad, quedando limpias y desinfectadas. Además, hemos desarrollado varios servicios especiales de limpieza y desinfección a domicilio, adaptados a las circunstancias actuales.
Con todo lo anterior, esperamos haber sabido transmitiros el «Porqué WashaLo»: la pasión por el cuidado y las cosas bien hechas.